martes, 8 de junio de 2010

Granada


Fuimos a Granada, y volvimos.
Resultó muy bonita y muy interesante la visita. Gracias a Dios salió todo según la programación prevista. Desde luego Granada merece más de una visita. Para mí esta ha sido la cuarta y he querido compartirla con un buen grupo de "alumnos" con los que da gusto ir a cualquier parte por su puntualidad, por la atención que ponen y la extraordinaria valoración que hacen de los sitios que visitamos.
El programa ha sido intenso y completo, pero relajado:
El viernes visitamos la Cartuaj, la Abadía del Sacromonte y sus cuevas, bajamos andando hasata el centro de la ciudad atravesando también el barrio del Albaicín, disfrutando de sus callejuelas y de la hermosas panorámicas.
El sábado, 5, por la mañana recorrimos la Alcaicería, la Capilla Real y la Catedral. Verdaderamente hermosas.

Por la tarde fuimos a la Alhambra recorriendo sus laberínticos y acogedores jardines y los exóticos y maraviollos Palacios Nazaríes. Admiramos la singular obra del renacimiento que consta de un círculo inscrito en un cuadrado: El Palacio de Carlos V.
El domingo dimos un enfoque muy distinto a la visita y nos fuimos al Parque de las Ciencias donde aprendimos y entendimos importantantes aspectos del cuerpo humano en una visita agradablemente guiada por expertos. Pasamos después al Planetario y a continuación disfrutamos de una exhibición de aves rapaces en vuelo rasante sobre nuestras cabezas. Para terminar cada uno pudo recorrer las demás instalaciones del Parque y regresamos a Orellana con muy buena hora.

No hay comentarios: